Las cataratas del Iguazú son un destino único en nuestro país y lo mejor de todo que con solo 4 días podes hacer un viaje que no te vas a olvidar nunca más.

Ubicación: Pertenecen a Argentina y Brasil. Ambos lados se pueden visitar. Son dos entradas diferentes e independientes entre si.

 

Recomendación: Primero visitar el lado Brasileño, el cual es muy bello y podes ver las cataratas de frente. Ahora
bien, del lado Argentino te sumergís dentro de las cataratas; por lo cual, y teniendo en cuenta que allí se encuentra la Garganta del Diablo, panorámica imponente, es mejor terminar y cerrar el circuito del lado Argentino.


Importante:

  1. Misiones tiene un clima calído tropical, por lo cual hace mucho calor en el verano y hasta te pueden tocar días muy calurosos en pleno invierno. Cuando viaje en Julio tuve días de mas de 30 grados. Por lo cual siempre antes de viajar, es mejor chequear el clima , para así saber como armo mi bolso, mochila, valija o maleta.
  2. Misiones es una provincia muy linda para conocer. Las catartas son solo una porción. Por lo cual si tenes mas días para viajar se puede organizar un lindo viaje, cruzar a paraguay o a brasil.
  3. Los precios de los parques no varian mucho entre un lado y el otro. Hay promociones para estudiantes, menores y jubilados. Siempre se puede consultar via pagina web.
  4. Muchas empresas de viaje , sacan paquetes que muchas veces tienen buenos precios. En mi caso cuando viaje, conseguí una oferta para dos personas con aéreos ida y vuelta, hotel ( Lado Brasileño) con media pensión, teníamos incluidos el desayuno y la cena y el traslado desde el aeroparque  al hotel (ida y vuelta) además de los viajes a los parques.
  5. Lowcost. Hay una o dos empresas que te llevan foz iguazu barato. CUIDADO. Algunas no tiene buen reputación. En tal caso, recomiendo viajar con bolso de mano, así lo pueden llevar contigo todo el tiempo.
  6. Excursión debajo de las Cataratas. Altamente recomendable. Una vivencia única y muy húmeda. Llevarse ropa de más o malla en el caso de verano.

 

Compras:

  • Existe por un lado el Duty Free.
  • Y por otro lado la triple frontera. Paraguay.

Ambos lugares son super recomendables para ir. Ambos viajes los podes contratar desde los hoteles o particularmente. El primero es un super shopping con todas las características típicas de estos. El otro no varia tanto en su función, tal vez la única recomendación que puedo dar es tener en claro que querés comprar y donde. Así se te facilita un poco el trabajo.

Dinero:

Por todos lados hay casas de cambio. El peso Argentino es aceptado del lado brasileño. Obviamente si luego de la visita a los parques, deciden seguí subiendo por Brasil; allí si deberán cambiar su peso a reales.

Presupuesto:

Teniendo en cuenta que encontramos una gran promoción. Por dos personas 4 días, gastamos menos de 10mil pesos. ( incluyendo compras en el freeshop)

Como siempre digo, eso es lo que gastamos con mi pareja pero siempre se puede hacer mas barato es cuestión de investigar y organizarse.