Día 10: Bariloche nuevamente. Luego de dos horas de viaje ( los pasajes para todos los alrededores estan entre $ 100 y $ 300 pesos), llegamos a nuevamente al último destino. La idea de esta parte de viaje era descansar y conocer alrededores. Ese día nos tomamos muy enserio lo de descansar, y al llegar al nuevo departamento (Airbnb), nos acomodamos y a dormir. Ya para las 21 hs. nos levantamos picamos algo por la calle tomamos un helado en Rapanui y nos fuimos a dormir.

Día 11: Nos levantamos sin horario, preparamos el mate unas galles y nos tomamos el colectivo 10 que nos llevaba a Colonia Suiza, que de suiza no tenía nada. No es que me decepcionó el lugar pero le faltaba mas lo suizo a esas dos calles que recorrimos, ( lo interesante, es que ahí se encuentra otra cervecería artesanal, Berlina).

En Colonia, paramos a comer en uno de los resto del lugar y gastamos 500 pesos aproximadamente, por una comida rica, pero para nada abundante. Habia lugares mas baratos , el problema era que yo necesitaba un baño. Luego de almorzar, nos tiramos en el Lago Moreno, tomamos mate, dormimos sienta hasta hicimos KAYAK, (150 a 200 pesos la hora, aprox.) Ya para la tardecita emprendimos la vuelta, nos cocinamos algo así abaratábamos costos y a dormir.

Día 12: El abuelo de mi novio, nos había contando que hace mucho tiempo con la abuela habian ido a merendar al Llao Llao, por lo cual los dos quisimos conocer ese lugar tan mágico para muchos y caro a la vez; por lo cual esa era la misión del día.

Nos levantamos tranquilos nuevamente sin apuro , comimos lo que había sobrado de la noche anterior y nos fuimos a la playa pública de Bariloche a tomar mate y a descansar. A la vuelta de la playa una mujer me choco y de ese choque la consecuencia fue el esguise de mi dedo gordo del pie. Pero nada nos importaba, teníamos una misión y era ir a merendar, por lo que ya después de una siesta ( les dije que esta etapa del viaje era para descansar) nos fuimos al Llao Llao. ( Nuevamente el colectivo 20 era el que nos llevaba y traía)

Atención: Para merendar en el Llao Llao tenes que reservar antes. Nosotros lo hicimos via e-mail sin nigun problema. El salón que recomiendo para merendar es el Winter Garden. El costo del servicio es de 1300 pesos para dos personas.

Servicio: Infusión o bebida a elección. Una bebida fría ( que son unos jugos que dan ahí ) y finalmente la estrella de la merienda una mesa LIBRE, para degustar miles de platos saldos y dulces.

Luego de la merienda podes ir al patio y recorrer el hall, sacar fotos, etc. Vale la pena totalmente, más que nada teniendo en cuenta que no se si llegue alguna vez a dormir ahí.  La idea de esa noche era ir a cenar afuera, pero como mi pie esta muy mal decidimos comprar hielo y quedarme en reposo.

Día 13:  Unos amigos vinieron a pasar un finde semana a Bariloche, y como ellos quería conocer Colonia Suiza, nos fuimos a pasar el día allí. A diferencia de la otra vez, llevamos comida y nos quedamos todo el día en el Lago Moreno. Pero al atardecer, nos fuimos para el Bar Patagonia, a cenar y tomar unas cervezas.

¿ Cómo movilizarse?

Como ya dije antes para ir a Colonia Suiza tenes el colectivo 10, el cual tiene una frecuencia bastante acotada. Sino existe otro medio de ir además del dedo y el auto. El colectivo 20 hasta el km18 y luego el colectivo 13. 

Para ir de colonia suiza a Protagonía, hay dos formas o esperas el Colectivo 20 o el 13, ambos te dejan en frente del bar. De la misma forma se vuelve. 

Día 14: Día de compras y reposo. Primero descanse ya que el día anterior mi pie quedo muy dolorido. Pero finalmente nos fuimos de compras.

Recomendaciones: Comprar chocolates Rapanui y los ahumados o escabeches de familia wais. 

Ya para la noche nos fuimos a comer a Manush, altamente recomendable. La atención divina  y el precio rondaba lo que veníamos pagando.

Recomendación: Las hamburguesas . 

Día 15: La vuelta …. Hola Buenos Aires.