Hace mucho tiempo que con mi pareja teníamos ganas de visitar el sur, (por lo menos una parte) y siempre por cuestiones económicas y por miedo a que sea muy caro , lo dejábamos en segundo plano. Pero este 2017 me decidí, encontré una super oferta ( lo barato cuesta caro, ya van a leer porque lo digo) ,saque los pasajes y listo, Bariloche fue el destino.

Comenzamos a planear el viaje solo teníamos 15 días para viajar y a su vez un miedo terrible ya que siempre pensamos que estar en el sur costaba muy caro…

Los destinos elegidos fueron:

  • Bariloche. (9 días aprox, divido en dos partes)
  • El Bolson. (3 días aprox)
  • Villa la Angostura. ( 3 días aprox)
  • San Martin de los Andes. ( recorrido en 1 día)

 

Día 1 : Nos tomamos el avión Andes. En un principio teníamos con mi pareja bastante miedo a que nos pierdan las mochilas o que se demore  el vuelo ya que esa aerolíneas no tiene la mejor reputación al respecto. Pero finalmente todo salió bien y llegamos a las 15 hs a Bariloche .

Tuvimos la suerte que mi cuñada estaba ahí de vacaciones así que nos llevo al centro, pero en el caso que no tengan como moverse hay taxis o aún más barato colectivos de línea que con la tarjeta sube te llevan a todos lados. ( es la forma sacando el hacer dedo o caminar , más barata de moverse)

En nuestro caso este viaje usamos todo el tiempo airbnb una plataforma que nos resultó de lo más conveniente para el tipo de viaje que queríamos emprender. Desde bs as ya habíamos acordado el primer departamento así que lo ubicamos, dejamos nuestras cosas y así no más nos fuimos a tomar unas cervezas al Bar Patagonia, el cual queda camino al circuito chico…

Allí gastamos entre los dos un promedio de 700 pesos, comimos una hamburguesa completa y tres empanadas de cordero además de dos pintas (cervezas) , no es de lo más barato pero la vista es muy bella.

Recorrimos un poco el llamado circuito chico y finalmente nos fuimos al centro a caminar, para luego ya por la noche cenar algo. La elección fue una pizza con limonada teniendo en cuenta que ya habíamos realizado un almuerzo a media tarde. El lugar elegido fue Morfys en frente al arco que separa la peatonal del centro cívico. Bastante barato para la zona y rico dentro de lo que se pago, que fue algo así de 400 pesos aprox, (éramos cuatro personas).

Día 2: El segundo día decidimos sólo pagar una excursión. La elegida fue Puerto Blest sumado a la cascada de los cántaros (había un opcional, que nosotros decidimos pagar) Lago Frías, cuyo color turquesa te dejaba enamorado a simple vista . La excursión nos salió más de 3mil pesos entre los dos, pero valió la pena cien por ciento. 

Luego de pagar la excursión nos fuimos al cerro catedral (colectivo 55) nos salió un promedio de 900 pesos subir con las dos aerosillas y hasta vimos nieve. Nos tomamos unos mates en un lugar con una vista genial así que valió la pena .

Las cenas de los próximos días fueron en el departamento ya que al tener cocina podíamos economizar cenando ahí mismo, fideos o cualquier cosa rápida.

Día 3: Nos levantamos tempranito nos tomamos el colectivo 20 que nos dejo en el puerto frente al Llao Llao.  De ahí tuvimos que pagar la tasa de embarque así que a los 3000 y algo que pagamos el día anterior le sumamos  unos 300 pesos más o menos por los dos. La excursión comenzó a horario y la verdad fue única, primero el show de las gaviotas que se asomaban al barco y volaban realmente muy cerca y obviamente el paisaje único enmarcaban un momento imborrable de la memoria.

 

Después de una hora y algo de viaje aproximadamente llegamos a Puerto Blest, allí hay un hotel en el cual te podes quedar y un restaurante, nosotros llevamos agua y nos olvidamos de comprar comida así que compartimos un sándwich que compramos en el resto y lo comimos en unas mesas que había frente al hotel. ( recomendación llevar para comer y para tomar mate así no se gasta , ya que es caro). Luego nos llevaron a la excursión opcional que pagamos del lago Frías, la verdad muy lindo descubrimos un nuevo color en materia de lagos. Allí mismo y sin también se encuentra una réplica de la moto del Che de cuando cruzo a chile.

La tercera parte de la excursión y última ya siendo más de la 15 de la tarde la cascada de los cántaros , para aquel que no puede subir escaleras no se lo recomiendo ya que son más de una hora subiendo ( aunque en el medio hay descansos)

Datos importante:

  • La excursión del Puerto Blest + cascada de los cántaros + (la excursión opcional de Lago Frías) dura desde las 9 de la mañana aproximadamente hasta las 17, 18 hs. 
  • La misma ( la excursión) se puede comenzar a las 9 am como a las 13 hs. ( en el caso de elegir la segunda opcion se puede hay un trayecto caminando)

Día 4: Camino al bolsón y los refugios. 

Continuara…