Día 7: A eso de las 14: 00 llegamos a destino. Lo primero que hicimos fue instalarnos en nuestro nuevo hogar. A diferencia de los otros lugares, esta vez por Airbnb, encontramos una habitación en una casa de familia. Sin ninguna duda la mejor opción, no solo nos recibieron, sino que nos sentimos en todo momento parte de su familia.

Luego de acomodarnos, nos fuimos a recorrer el lugar (hermoso), y finalmente nos fuimos a orillas del lago correntoso a descansar , tomar mate y disfrutar del día, ya que hacía bastante calor. Ese día simplemente recorrimos el lugar y caminamos un poco por la ruta 40.

Día 8: Nuevo día , excursión nueva. El destino elegido para este día fueron los Bosques de Arrayanes. Nos tomamos un colectivo en frente de la terminal, (también en la casa de turismo de dan una grilla con todos los horarios), y nos fuimos al puerto. De ahí nos tomamos una embarcación que nos llevaba hasta los bosques (no fue la excursión que mas me gusto) , pero en vez de ir ida y vuelta por agua, decidimos volver caminando, y por suerte que esa fue nuestra elección. La caminata de vuelta ( 11 km) fue mas linda que la propia excursión de los Arrayanes.

Importante: La vuelta en caminata tiene mas bajadas que subidas. Por lo cual si no hay mucho dinero para hacer la excursión en barco. Las opciones son: 

  • ida y vuelta caminando.
  • biciletas
  • caminando ida o vuelta . (siempre recomiendo hacer la vuelta)

 

Después de la excursión y la bajada caminando, decidimos quedarnos un rato en la playa y finalmente tomarnos el colectivo que nos dejaba nuevamente en nuestro hogar.

Día 9: Después de mucho pensar y de hacer cuentas, decidimos alquilar un pequeño auto para trasladarnos a San Martín de los Andes y ya que esta ir a recorrer los 7 lagos y Villa Traful.

Alquiler de auto : $1500 24hs.

Nos levantamos tempranito, buscamos las llaves del auto y marchamos para San Martín. Tanto de ida como de vuelta fuimos parando en cada uno de los Lagos. Pero una vez en San Martín , aprovechamos para recorrer todo lo que podíamos a pie y lo que quedaba mas lejos un poquito en auto.

En si San Martín de los Andes , no fue el lugar que mas me gusto. Mas que una ciudad me pareció un centro comercial. Obviamente hay que tener en cuenta, que esto es solo una mirada parcial , ya que estuvimos un día dando vueltas por esos caminos. Allí, almorzamos en pizza cala ( recomendado al 100 % ) y luego merendamos en Abuela Goye (ni hace falta decir que lo recomiendo muchísimo) . Ya para la tardecita, y luego de la merienda seguimos ruteando y terminamos de hacer algunos lagos como también terminamos de recorrer los alrededores.

Ya nuevamente en Villa La Angostura, nos fuimos a bañar, acomodar las cosas y finalmente a recorrer el centro así hacíamos compras y a su vez comíamos en unos lugares que nos habían recomendado. La cena fue en la talita (la elección pizza y cerveza) y el postre helado, en una heladería que quedaba en exactamente una cuadra., (el nombre no lo recuerdo)

Día 10: Camino a Bariloche final del viaje.

Continuara…